La Carta de la Semana (5/9/2013): "LLEGA EL FÚTBOL"

A quien escribe le gusta el fútbol y se alegra cuando gana su equipo, como supongo que a todos los que sienten pasión por esta disciplina deportiva de juego en equipo y estrategia de ataque y de defensa. Pero, perdónenme la ironía, con el final de agosto y el comienzo de septiembre, con todas sus letras, “llega el fútbol”.

Y con él la solución de todos nuestros problemas sociales y personales.

Ya no nos agobia la prima de riesgo ni la economía mundial, ya no sentimos el peso de la hipoteca ni percibimos las dramáticas cifras del paro… Llega el fútbol.

Ya no hay guerra civil en los países de sureste de la cuenca del Mediterráneo, ni nos sorprenden los bombardeos de cada uno de los 40 conflictos bélicos existentes en el mundo… Llegó el fútbol. Ya no existen problemas en la universidad española ni el acceso a las becas para los estudiantes supone problema alguno, porque falte talento o escaseen los recursos; hay solución para los informes PISA y el nivel de aprovechamiento y de resultados ha dejado de ser un drama social… Llega el fútbol. Ya sabemos quién es el campeón de la Supercopa española y los grupos de clasificación de la Champions League; ya sabemos quiénes se han clasificado en la ronda previa y hasta son baratos los bonos del pago por visión. No hay problemas… Llega el fútbol.

Ya no están ardiendo iglesias en Egipto ni en la India, ni mueren cristianos por el mero hecho de serlo… Llegó el fútbol.
Lo que ocurre con la ONU y sus informes sobre bombardeos químicos en Siria y cuál debe ser la actitud de los países del civilizado occidente, ya no es noticia. Ya tenemos el fútbol.

Mis queridos lectores: “Lo cortés no quita lo valiente…”, y perdonen la ironía.

Juan Pedro Rivero es RECTOR DEL SEMINARIO

Comentarios

  1. Cuando veo los campos de fútbol "abarrotados", o determinas personas haciendo "zapin" par ver tres partido de fútbol a la vez, a través de la televisión -a mi me gusta el fútbol me pregunto ¿Si estamos tan mal? Hasta el Santo Padre -un argentino- le dio una buen lección de fútbol a los argentinos. Pero también no menemos cierto, que el Barça gano la "Supercopa" sin ganar un partido a su contrario, El Atlético de Madrid, que hay que reconocer que jugó mucho mejor. ¡Buen artíclo! Muchs grcias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario