Mañana, sábado 16 de marzo, volvemos a reunirnos en el Seminario Diocesano el Grupo "SED" de pastoral familiar en situaciones de especial dificultad.

No nos referimos a la sensación que produce la necesidad de de hidratación "SED", sino al servicio de Pastoral Familiar para "Situación de Especial Dificultad" "SED" que funciona en nuestra diócesis desde hace dos años. Una plataforma, un espacio, un grupo, un servicio de apoyo a aquellos fieles cristianos que han sufrido el drama de la ruptura de su matrimonio y están en una situación que demanda de la comunidad cristiana una especial acogida y acompañamiento.

Con inmensa alegría hemos recibido las palabras de su Santidad el Papa Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de la Familia celebrado recientemente en Milán. Un estímulo a continuar nuestro trabajo en este ámbito de la pastoral familiar en el que tanto el Centro de Orietación Familiar (Cof2000) como el Servicio de atención Pastoral familiar a a Situaciones de Especial Dificultad (SED) están comprometidos.
"No hay recetas simples para los divorciados y vueltos a casar"

El santo padre propuso que "una familia de Francia, de Alemania o de Italia asuma la responsabilidad de ayudar" a otra familia necesitada. El Papa hizo esta propuesta durante el Encuentro Mundial de las Familias. En medio de un ambiente festivo, en el que hubo todo tipo de músicas populares, el sumo pontífice, que habló sin notas y se veía en forma, respondió a preguntas de la gente sobre problemas de sociedad y familia.

El Papa ha señalado que el problema de las personas divorciadas y vueltas a casar es "uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia" y que no existen "recetas simples" durante la 'fiesta de las testimonianzas' del VII Encuentro Mundial de las Familias el sábado 2 de junio por la noche en el parque norte de Milán en el aeropuerto de Bresso. Durante la fiesta el Papa ha escuchado los testimonios de una familia de Vietnam, una de Grecia, una de Estados Unidos, una pareja de novios de Madagascar y una pareja de esposos de Brasil.


Comentarios