Por primera vez el porcentaje de mujeres con titulación universitaria supera al de los hombres

El nivel educativo de la población ha mejorado significativamente en los últimos años, sobre todo el de las mujeres, que han reducido de forma clara las diferencias con los hombres.

Si nos centramos en los estudios universitarios, podemos ver que por primera vez en la historia el porcentaje de mujeres de 16 y más años con estos estudios es superior al de hombres.

Esta pequeña diferencia de 0,2 puntos porcentuales a favor de las mujeres presenta grandes diferencias si la calculamos por grupos de edad. Los porcentajes de hombres con estudios universitarios son superiores a los de las mujeres en los grupos de edad superiores a los 50 años. La diferencia a favor de los hombres se incrementa según aumenta la edad.

Por el contrario, entre los 19 y los 44 años las diferencias son favorables a las mujeres y disminuyen según aumenta la edad.

Estos datos indican que en los próximos años la diferencia en el total aumentará a favor de las mujeres. Y, teniendo en cuenta que en los grupos de edad más jóvenes es donde mayores diferencias se dan (14 puntos entre los 19 y 24 años y 11 puntos entre los 25 y 29 años), parece que aumentará rápidamente.
 
Fuente: http://www.fund-encuentro.org/indicadores_php/sabias.php?ids=17

Comentarios

Publicar un comentario