La ULL investirá el próximo lunes como Doctor Honoris Causa a Manuel Segura Morales

La Universidad de La Laguna acogerá, el próximo lunes 21 de mayo, el acto de investidura como Doctores Honoris Causa de Tomás González Rolán y Manuel Segura Morales. La sesión académica se celebrará en el Paraninfo Universitario a partir de las 18 horas.
 
Manuel Segura Morales, por su parte, es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Asunción, en Paraguay, y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Fue profesor de Psicología Educativa y Sociología de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social y Magisterio, actuales facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Educación, respectivamente, de este centro académico.

En su labor como investigador destacó por desarrollar la investigación social como una vía para la lucha contra la exclusión. A su vez, se dedica a formar a los profesores de los Centros de Atención Preferente de Canarias a través del Programa de Calidad Educativa, con el fin de ayudarles a enseñar a los alumnos estrategias de afrontamiento en situaciones interpersonales complejas como la desestructuración familiar o el fracaso escolar. Al mismo tiempo, asesora a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias y al centro penitenciario de Tenerife II y, también a entidades relacionadas con la infancia como Aldeas Infantiles SOS o Cáritas, entre otras.



Fuente:http://lavozdetenerife.com/not/15468/la_ull_investira_el_proximo_lunes_como_doctores_honoris_causa_a_tomas_gonzalez_
rolan_y_manuel_segura_morales/

Comentarios