UNA INVITACIÓN PARA LA FAMILIA
¿Quiere ser
mejor padre? Vea la película que arrasa en los Estados Unidos
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Costó dos
millones de dólares pero lleva recaudados más de 35. Se colocó como la
película más taquillera en Estados Unidos durante la seis semanas que
estuvo en las salas de cine. Ya es la primera película en venta de DVD en 2012.
¿Por qué una película independiente, de bajo presupuesto y ajena al mundo
de Hollywood está teniendo tanto éxito en el país del celuloide?
La respuesta no
es fácil, pero está claro que La fuerza del honor (originalmente Courageous)
está removiendo muchos corazones. No tiene efectos especiales, ni actores de renombre,
ni un director de campanillas... pero posee un guión poderoso que
te empuja a querer ser mejor padre para tus hijos.
¿De qué va la
película?
La película
cuenta la historia de cuatro oficiales de policía que viven el día a día
combatiendo con valentía el crimen en las calles y, a la vez, enfrentan
una lucha en casa para la cual no están preparados: ser padres.
El cine con
valores vende...
La fuerza del honor (Courageous)
es el cuarto filme de la productora Sherwood Pictures, proyecto
cinematográfico que es parte del ministerio de la
Iglesia Bautista de Sherwood, en Albany, Georgia. El estudio
produjo con anterioridad las cintas “Prueba de fuego” que se convirtió en el
filme independiente más taquillero en el 2008, y “Facing the Giants.”
Los padres que vayan
a ver la película saldrán del cine diciendo: "Es la mejor
película que he visto nunca". Así lo piensa el analista
cinematográfico de Baptist Press, Michael Foust, quien considera que los
responsables de Sherwood Pictures se han superado con creces en este
film.
"No es que
sea mejor que Prueba de fuego... es que juega en otra liga", a
pesar de que sólo ha costado dos millones de dólares: "Cuando termina
la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ´¡Tengo
que ser mejor padre!´".
Una revolución en marcha
Una revolución en marcha
Stephen
Kendrick, coguionista y coproductor junto con su hermano Alex de la película,
señala que esta producción es "una llamada a todos los hombres para que
sean líderes espirituales sobre sus vidas, sobre sus esposas,
sobre sus hijos... ¿Qué impacto social tendría que cada hombre se decidiese a
que en su hogar se sirviese a Dios?".
Son muchos los
espectadores que han exclamado tras ver la cinta: "Nuestra
sociedad necesita esta película". Y es que la desintegración
familiar, y en particular en las comunidades negra y latina, es especialmente
virulenta en Estados Unidos. El film refleja el resultado que
produce la ausencia del padre, con jóvenes entregados a la droga, al
crimen, o al pasotismo más excluyente.
Alianza con
los católicos
Sherwood
Pictures, la productora de los hermanos Kendrick, y muy unida a la acción
evangelizadora de la comunidad Baptista de Estados Unidos es, sin embargo, un
ejemplo de cómo sus producciones cinematográficas no pretenden
limitarse al público evangélico, sino que quieren acoger al católico,
y para ello se proponen, desde la redacción del guión, no molestar lo más
mínimo, desde un punto doctrinal, a los católicos.
Esa actitud de Sherwood
Pictures es real y muy proactiva con los católicos. La prueba de
ello es que con La fuerza del honor pidió la
colaboración de una agencia católica de relaciones públicas, y en su
producción participaron hasta diez instituciones católicas, entre ellas alguna
vinculada a los Caballeros de Colón: Knights of Columbus’ Fathers for Good,
Alexander House, National Fellowship of Catholic Men, The King’s Men, the
National Association of Catholic Family Life Ministers, Fraternus, That Man Is
You, Familia y The Men of St. Joseph.
Para el
público católico
"Teníamos
la seguridad, antes incluso de que comenzase la producción, de que los
católicos no tendrían nada de que preocuparse desde un punto de vista
sacramental o doctrinal", explica la vicepresidenta ejecutiva de
Maximus, Lisa Wheeler: "Son películas hechas por protestantes, así que no
se cuentan con una perspectiva católica, pero no hay nada objetable en
ellas".
En un reportaje
escrito por Carmelo López-Arias en ReL titulado «A prueba de fuego», ahora «Courageous»: así cuida a
los católicos la factoría Sherwood señalaba que
"lo cierto es que ninguna autoridad de la
Iglesia se ha pronunciado en ese sentido (rechazando las
producciones de la factoría Sherwood Pictures), más bien al contrario. Prueba
de Fuego fue recomendada por varios obispos, y muy
probablemente La fuerza del honor lo será también. No en
vano es una apología de la familia y la paternidad".
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