MÁS SOBRE EL SÍNDROME POSTABORTO: Estudios sobre el síndrome postaborto

Algunos expertos en salud mental arguyen que el aborto es una experiencia benigna y que el PAS es un mito perpetuado por los oponentes del aborto con finalidades puramente políticas.

Actualmente hay solo tres estudios que han sido publicados atendiendo específicamente a los síntomas del PTSD surgiendo directamente de la experiencia del aborto.

EL PRIMERO: involucra un estudio de seguimiento de mujeres, dos años después de su aborto, y concluye que 1.4% de las mujeres tenían todos los síntomas del PTSD y que cada síntoma era atribuible a su aborto más bien que a cualquiera otra causa.

EL SEGUNDO: estudio específico del PAS, encuestaba a 217 mujeres americanas que tenían una historia de aborto e inquisición, pues se preocupaban acerca de los síntomas que ellas atribuían a sus abortos. De ellas, algo por encima del 14% tenían todos los síntomas del PTSD que ellas atribuían a su aborto, y sobre la mitad reportaban por lo menos algunos de los síntomas.

EL TERCERO: El estudio examinaba diez casos de presunto PAS y reportaba que el criterio del PTSD fue encontrado en todos los diez casos aparte de los síntomas específicos del PTSD.

Todo el trabajo en:

Catholic.net - Estudios sobre el síndrome postaborto

Comentarios